VIDEO

Qué opinaba Cañonero, nuevo vice del BCRA, antes de la corrida cambiaria

El director de SBS Fondos dialogaba en abril pasado con El Cronista sobre la posibilidad de que Argentina se convierta en mercado emergente y brindaba sus recomendaciones.

En una entrevista con El Cronista en el marco del evento ExpoEfi, el Partner y Director de SBS Fondos, Gustavo Cañonero, analizaba las perspectivas del mercado financiero, frente a la posibilidad de que la Argentina sea categorizada este año como mercado emergente.

Durante la charla, realizada en abril pasado, Cañonero -señalado como nuevo vicepresidente del Banco Central en reemplazo de Lucas Llach- se refería también a la prevista suba de tasas en EE.UU. y a la volatilidad que ya afectaba a los mercados internacionales a raíz de las medidas proteccionistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Gustavo Cañonero

Por otra parte, Cañonero hablaba en esos mismos días en el Congreso Económico Argentino, realizado simultáneamente en el hotel Hilton, y criticaba la decisión del Banco Central de cambiar la meta de inflación y bajar la tasa de interés, lo cual -decía- eliminaba el ancla de la financiación en pesos. Esas declaraciones fueron también reflejadas por El Cronista.

Tags relacionados