VIDEO

Qué esperan en la industria de fondos: "Estamos en un punto de inflexión"

Entrevista a Gonzalo Gibelli, director de Santander Río Asset Management, en Mercados a Fondo.

 

"El cliente argentino es, por definición, conservador", asegura Gonzalo Gibelli, director comercial de Santander Río Asset Management. En una entrevista con El Cronista, analizó la situación del mercado de fondos comunes de inversión y dejó sus recomendaciones en base a las alternativas que ofrece Santander.

"La industria en los dos últimos años tuvo un repunte importante, en 2016 y 2017, y un 2018 con todo lo que viene aconteciendo, con un crecimiento fuerte en primeros cuatro meses, y después tuvo el ajuste lógico por lo que pasó en los mercados que recién ahora se está normalizando", indicó.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

 

Gibelli visitó El Cronista para participar de Mercados a Fondo, el ciclo especial dedicado a los fondos comunes de inversión, conducido por Julián Yosovitch.

Consideró que el cliente muestra hoy "aversión al riesgo". Y que "estamos en un punto de inflexión, con la mita de la biblioteca que ve una oportunidad para comprar e invertir".

Destacó también que con Santander Río "fuimos los primeros en ofrecer renta fija de corto plazo como alternativa interesante para posicionarse en dólares".

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés