Qué bonos están atractivos y qué mirar en acciones ante el nuevo escenario de los mercados

Nueva edición de Mercados a Fondo, el programa de El Cronista dedicado a los fondos comunes de inversión.

"Estamos llegando a precios que son atractivos para los inversores externos", adelanta José Echagüe, Strategist de Consultatio Investments, en su visita a El Cronista para participar de Mercados a Fondo, el segmento especial dedicado a los fondos comunes de inversión.

Con un nuevo panorama financiero, abierto tras la turbulencia por la que atravesó la Argentina -y en menor medida otros mercados emergentes- Echagüe analizó cuáles son las oportunidades que se presentan ahora los inversores y las variables que hay que seguir con atención en un escenario en el que la volatilidad seguirá seguramente presente.

Mirá la segunda parte de la entrevista:

"Las vulnerabilidades están vinculadas a los problemas de confianza que agravaron la corrida contra el peso", evaluó el analista de Consultatio. Y si bien recordó que los inversores externos fueron los primeros en dejar el mercado local, ahora "hay una opinión generalizada de que estamos llegando a precios que son atractivos" y eso representa "una oportunidad".

Mirá también la tercera y última parte de la entrevista:

Para Echagüe, "el exceso de pesos ha disminuido y lo peor de la corrida cambiara debería estar atrás". Y en ese punto alertó que la incertidumbre está ligada a la baja tasa de crecimiento esperada, que representa "una herida profunda en el actual esquema de política económica".

Tras las anunciadas negociaciones con el FMI para un acuerdo de asistencia, "la preocupación por liquidez disminuye" y "los bonos cortos están atractivos" y reflejan ese escenario. "Argentina es muy sensible al contexto internacional, entonces los bonos tienen un valor interesante", comentó.

Además, analizó que están viendo desde Consultatio sobre el resto de los títulos, como los Bonos CER.

En cuanto al mercado de acciones locales, señaló que siempre se debe prestar atención al sector de bancos y energía. En cuanto a este último, lo marcó como un sector estratégico, dominado actualmente por el debate sobre las tarifas de servicios, que más allá de la forma en que se apliquen el camino es irreversible y por lo tato también representan esos papeles una oportunidad.

Tags relacionados