¿Puede Yahoo! volver a brillar en la bolsa?

Las acciones de Yahoo! (YHOO) han generado un ajuste profundo desde 2014 pasando de niveles de 52 dólares hasta los u$s 25, recortando el 61.8% de Fibonacci de todo el avance inicial y desde allí la suba hasta los valores actuales de u$s 39,20.

El hecho de que la acción haya generado una tendencial es un dato positivo para especular con nuevas subas de mediano plazo buscando llevar a los precios rumbo a zonas superiores buscando los u$s 42-43, accediendo a resistencias de mediano y largo plazo. Más tarde, el quiebre de tales  obstáculos permitirá especular con nuevas subas de mediano plazo rumbo a los u$s 50 y u$s 52 de cara a las próximas semanas y meses, sin descartar avances de mayor peso rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

En caso de intentos bajistas, vemos que Yahoo! Encuentra soporte en los u$s 35-34 o potencialmente en los mínimos de u$s 30,5-30 y para que desde allí la tendencia alcista de fondo quede reanudada hacia los máximos propuestos. Solo con descensos en forma directa debajo de los u$s 30, las chances de ver nuevas subas quedarán postergadas y podremos ver nuevas debilidades buscando regresar a los u$s 25 y nivel de contención clave de mediano y largo plazo para la emisora.

Yahoo! ha quedado desarbitrada respecto de otras acciones del sector y también respecto del mismo Nasdaq. La acción ha sido una de las más importantes protagonistas de la suba previa a la burbuja de las puntocom y si bien sufrió mucho tal estallido, ha logrado sobrevivir y en los últimos años la empresa ha pasado importantes crisis internas que la han ubicado en un contexto de pesimismo. Justamente, tal  pesimismo que rodea a Yahoo! es un factor técnico que acerca las chances de un piso de mercado y consideramos que, con subas por encima de los escollos mencionados, las subas propuestas se extenderán de regreso a máximos previos e incluso valores más ambiciosos para adelante en las próximas semanas y meses.

ADVERTENCIA / DISCLAIMER: Las opiniones y comentarios vertidos son personales y no necesariamente representan la visión de El Cronista Comercial. Los artículos de análisis de mercado no constituyen una recomendación u oferta de inversión.

Temas relacionados
Más noticias de after market

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés