Primera licitación de dólares del BCRA: bancos tomaron u$s 175 millones a $ 27,49

La autoridad monetaria inició hoy las licitaciones de divisas que anunció su nuevo presidente, Luis Caputo. Cómo funciona el mecanismo.

En la primera licitación de divisas por parte del Banco Central, una de las medidas que impulsó el recién asumido presidente de la entidad Luis Caputo entre la batería de iniciativas para domar al dólar, la entidad adjudicó entre los bancos participantes 175 millones de dólares a un "precio de corte" de $ 27,4936.

El monto adjudicado fue anunciado por el Banco Central. Y el precio de corte, confirmado por fuentes de mercado. El precio mínimo ofertado fue de $ 27,35.

Más temprano, el Banco Central (BCRA) había confirmado confirmó que hoy uy mañana ofrecerí al mercado dólares vía subastas de venta en contado (T=0).

“Las ofertas por parte de las entidades deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. La apertura de la licitación será a las 15:00 horas y las posturas se aceptarán hasta las 15:15 horas , explicó la autoridad monetaria en un comunicado.

La misiva, que también fue enviada a los bancos, detallaba que el monto total de la licitación sería por hasta u$s 400 millones.

“Cada agente podrá cargar hasta un máximo de tres posturas por agente, cada una con un monto mínimo de u$s 1 millón, en incrementos de un millón y sin máximo , aclaró.

 

 

También señaló que “las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser canceladas por las entidades .

“Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario. El plazo de liquidación será en contado (T=0) y la liquidación será Bilateral (BCRA entrega la contrapartida una vez verificada la recepción de los fondos) , agregó.

La entidad, que desde el viernes dirige Luis Caputo, precisó que “esta operatoria será realizada independientemente del programa de ofertas de venta de moneda extranjera anunciado por el Ministerio de Finanzas el 13 del corriente .
 

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés