Presiones por el contado con liqui: el Gobierno suspende a otra sociedad de bolsa

La Comisión Nacional de Valores dispuso la medida para Global Equity. La acusa de incumplir con la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy la suspensión preventiva de Global Equity para operar en el mercado de capitales local por entender que incumplió con la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero.

“La decisión se tomó a partir de las irregularidades detectadas durante una inspección en las oficinas del agente de liquidación, que luego derivó en un allanamiento judicial. Durante ese operativo se encontró dinero en efectivo, pero las autoridades de Global Equity no lograron justificar su origen”, sostuvo la Comisión.

El análisis del expediente N° 559/2015 “GLOBAL EQUITY S.A. s/ Inspección PLD y FT” estuvo a cargo de la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de la CNV.

De acuerdo al dictamen aprobado por el Directorio, "la sociedad no cuenta con un plan de auditoría ni con informes realizados en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo", detalla la resolución 17.646.

Además, "de lo antedicho surge que el monitoreo de operaciones para detectar operaciones inusuales y/o sospechosas y financiamiento del terrorismo, su análisis y registro, no se ajusta" a la normativa de la UIF. El texto señala también que "no habiéndose acreditado en forma fehaciente la titularidad de los valores encontrados al momento de la verificación, se tornó imposible la determinación del origen y destino de los fondos".

La suspensión continuará vigente hasta tanto la sociedad regularice la situación. Mientras tanto, la CNV designó al Mercado de Valores para que liquide las operaciones pendientes a la fecha de hoy de Global Equity.

Temas relacionados
Más noticias de CNV

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés