Preocupación de la Fed por caída del rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años

“La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años podría reflejar expectativas de los inversores de un crecimiento más lento de la economía en el largo plazo en lugar de condiciones financieras más  relajadas , advirtió Robert Kaplan, jefe de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan.

“Esta no es una señal de mercados financieros más relajados , agregó Kaplan sobre el retorno del bono referencial, que perdió 10 puntos base en lo que va del año.

“Esta podría ser una señal de preocupación sobre el crecimiento a futuro , añadió el funcionario de Dallas en diálogo con la prensa, tras participar en un panel junto al jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley.

Kaplan también dijo que prevé que la tasa de fondos federales del banco central alcance su nivel neutral en 2,5 por ciento, aunque podría ser más baja debido a un potencial declive del crecimiento de los Estados Unidos en el largo plazo.

¿Qué pasa con los bonos a diez años?

La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense se aplanó más temprano, mostrando la menor diferencia entre los retornos de las notas a 5 y los bonos a 30 años desde noviembre de 2007, mientras que el diferencial entre la nota a 2 años y el papel a 10 años se ubicó en su menor punto desde agosto de 2016.

Los rendimientos en la nota a 2 años subieron a un 1,571%, su nivel más alto desde noviembre de 2007.

Además del diferencial de la nota con papeles estadounidenses de vencimientos más largos, el diferencial entre la deuda a 2 años y su par alemán avanzó a su cota más alta desde 2000.

Analistas coincidieron en que las expectativas de una política monetaria global más ajustada llevó a los inversores a vender notas del Tesoro de vencimientos más cortos, elevándose sus rendimientos a máximos de varios años.

El movimiento alcista en los retornos se produjo en las operaciones de la madrugada. Expertos añadieron que fue por un discurso del presidente chino, Xi Jinping, y tras declaraciones de los miembros de la Reserva Federal a favor de subir sus tasas de interés y de señales de avance en Washington.     

Las notas a 10 años caen 13/32 en precio con un rendimiento de 2,344% tras subir más temprano a un máximo de seis días.     

El bono a 30 años, en tanto, pierde 30/32 en precio, con un retorno de 2,851%. Más temprano en la sesión, su  referencial avanzó a un techo de cinco días.        

¿Qué dijo Dudley?

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, destacó que una reforma del sistema impositivo en los Estados Unidos para simplificarlo y ampliarlo debería fomentar las inversiones y la productividad, impulsando  el crecimiento de la economía doméstica.

“El sistema actual, que es considerado como oneroso y complejo, no puede mejorar la productividad , consignó Dudley, durante su participación en el panel sobre tendencias económicas regionales. 

Tags relacionados