Precios del dólar y el euro en los principales bancos de la City

Tras una semana intensa en el mercado cambiario, los precios de cierre en la punta vendedora para el billete norteamericano van desde los $ 23,5 hasta los $ 24,10. En el euro, la diferencia es algo mayor.

En el cierre de una semana intensa en el mercado cambiario y tras otra fuerte intervención del Banco Central, el dólar terminó en la city porteña a un promedio de 23,726 pesos, aunque con una brecha de 60 centavos entre el banco que lo vende más barato y el que lo vende más caro.

El euro, en tanto, cerró a un promedio de 29,021, con una brecha aún mayor.

Desde hace dos semanas, con un mercado recalentado por razones externas (la suba del rendimiento de los bonos del tesoro y la apreciación global del dólar) e internas (el primer impacto fue por la salida de capitales extranjeros por el impuesto a la renta de las Lebac, pero a eso se sumaron factores locales de incertidumbre), el Banco Central y el Gobierno vienen impulsando un mix de acciones para tratar de calmar al dólar.

Por un lado, la autoridad monetaria viene vendiendo agresivamente divisas para satsifacer la demanda. Por otro, impulsó una fuerte suba tanto en la tasa de referencia (la del centro del corredor de pases a 7 días) como en la de Lebac. Y, en paralelo, el Palacio de Hacienda anunció como meta un menor déficit fiscal y, en particylar, la negociación de un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, así cerraron el dólar y el euro la semana en los principales bancos de la City porteña:

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés