Post elecciones, el mercado espera que el dólar termine el mes en $ 17,83

Los expertos que participaron de la EMEC que este medio realiza todos los meses esperan que el billete suba 20 centavos en las próximas dos semanas. Sin embargo, para fin de año las expectativas son similares a la encuesta del mes pasado.

Los analistas de mercado esperan que el dólar registre un salto de 20 centavos en las próximas dos semanas. Así surge de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómica (EMEC) que este medio realiza todos los meses.

Para fin de octubre el promedio de respuestas arroja un precio de $ 17,83 para la venta. En la jornada de ayer el billete no registró modificaciones en un mercado que, a cuatro días de las elecciones, está más calmo que en la previa a las PASO.

Los analistas de mercado esperan que el dólar registre un salto de 20 centavos en las próximas dos semanas

En tanto, para fin de año los analistas esperan que el precio del dólar se mantenga en un valor similar al previsto en la encuesta del mes pasado. El valor esperado para fin de año es de $ 18,44 para la venta, apenas tres centavos por arriba de lo esperado en septiembre.

En la city, al igual que el mes pasado, los analistas de inversiones recomiendan a los ahorristas mantenerse en pesos hasta octubre y luego pasarse progresivamente a plazos más largos, por ejemplo de Lebac o diversificar sus carteras con otras opciones.

Qué es la EMEC

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas El Cronista (EMEC) se realiza una vez por mes desde junio de 2016 entre varios de los más destacados analistas del mercado, incluyendo bancos, consultoras, centros de investigación y asesores de inversión, a quienes se les pide que respondan un formulario con una treintrena de preguntas sobre 12 variables clave de la macroeconomía y las finanzas nacionales.

En la encuesta de octubre participaron (por orden alfabético): ABECEB, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Departamento de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, Eco Go, Ecolatina, Econviews, FIEL, Fundación Capital, Fundación Ideal, IARAF, LCG SA, Libertad y Progreso, OJF & Asociados.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados