Por primera vez desde la devaluación de abril, se emitió una ON en dólares

El mercado de emisiones corporativas estuvo cerrado los últimos siete meses. Cresud emitó un bono a dos años por u$s 73 millones. Pagó una tasa de 9%

La corrida cambiaria cerró prácticamente el acceso al financiamiento en moneda extranjera para las empresas locales. Desde abril, ninguna compañía se animaba a salir al mercado. 

La agrícola Cresud cambió el panorama al conseguir colocar un bono a 24 meses por u$s73 millones, a una tasa del 9%. La distribución de esta nueva obligación negociable estuvo a cargo un consorcio del que forma parte Puente. 

La colocación de Cresud es la primera de una empresa privada en moneda extranjera desde abril. La última había sido el 27 de ese mes, cuando Newsan había colocado una ON por más de u$s 12 millones. 

Hace pocas semanas, el Banco Ciudad había reabierto el mercado al ser la primera entidad pública en volver a emitir deuda en la plaza local desde el comienzo de la crisis financiera. Se trató de dos colocaciones de títulos por un total de $ 2047,8 millones, con un componente mayoritario en UVA, por $ 1573,5 millones, y otro en pesos, por $ 474.300.000, cuya demanda alcanzó los $ 3000 millones.

“El mercado de capitales estaba esperando una transacción de estas características, con el excelente resultado que tuvo. Esto demuestra que el mercado se está reabriendo y estamos atravesando un contexto de mayor certidumbre y calma. Banco Ciudad dio el puntapié inicial con una excelente transacción en pesos, y ahora Cresud viene a confirmar y liderar a los corporate high grade con una notable colocación de bonos , sostuvo Gastón Ríos, Partner de Puente, a cargo de la división de Mercado de Capitales.

“Hemos observado una muy interesante composición del book, donde vemos participación de diversos tipos de inversor y un crecimiento de la banca privada o minorista, lo cual es muy auspicioso para el desarrollo de nuestro mercado de capitales , agregó.

La ON Clase 24 de Cresud es una emisión en dólares, calificada por Fix como grado de inversión y con vencimiento a los 24 meses desde su emisión, la cual pagará cupones de interés de forma trimestral a una tasa del 9% nominal anual, y presenta una oportunidad para diversificar las carteras de inversión, detallaron en Puente. “Es muy alentador ver un libro de órdenes con más de 700 ofertas. Es un honor haber contado con la confianza de Cresud y su equipo para acompañarlos en una transacción de esta categoría , concluyó Ríos.

Temas relacionados
Más noticias de on

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés