FLUJOS FINANCIEROS Y LAS OPERACIONES POR FIN DE MES, IMPULSARON LAS COMPRAS

Por liquidaciones agroexportadoras, se frenó otra suba del dólar

El dólar avanzó ayer dos centavos a $17,66, en una jornada volátil que mostró un repunte en los ingresos del exterior, lo que logró moderar la escalada del tipo de cambio.

El billete finalizó entonces a $17,20 para la compra y $17,66 para la venta, aunque llegó a tocar los $17,72.

Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron el dólar a $17,57, tras alcanzar los $17,65 a mitad de la rueda.

El dólar fue "muy demandado desde el comienzo de la jornada ya que los bancos y empresas salieron a tomar coberturas en la divisa, aunque no fue el día ideal, debido a la disparada del precio y en la última hora por trading y cambio de órdenes, llegó a caer casi 13 centavos desde el máximo operado, recuperó al final para cerrar casi igual al día anterior", dijo ABC Mercado de cambios en un informe.

Otros operadores coincidieron también en que la plaza local registró un repunte en la oferta que frenó parcialmente el incremento en la moneda norteamericana.

Así, analizaron que el mercado registró un aumento en el ingreso de divisas del exterior, hecho que recortó la ganancia del billete verde, que anotó su cuarta suba consecutiva.

Por su parte, en el segmento mayorista, el dólar finalizó la jornada financiera estable al venderse a $ 17,39.

"Los argumentos que explicaron el aumento del precio del dólar el martes no pudieron sostenerse en un escenario que no pudo repetir las condiciones previas y sólo sirvió para mantener el dólar en un rango que puede estar definiendo el nivel del cierre de agosto", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El día anterior, el minorista había escalado 15 centavos ante las versiones respecto de que la reforma tributaria podría gravar la renta financiera, analizaron agentes financieros. Consideraron también que el fuerte incremento para dolarizar carteras se había dado, además, por la altura del mes y la preocupación en los mercados internacionales por cuestiones vinculadas con conflictos políticos.

Así, hace dos días que la divisa opera en medio de una fuerte corriente compradora, tras pasar por un período de calma luego de las elecciones primarias, que favorecieron al oficialismo a nivel nacional.

"Tras desinflarse post-PASO, el dólar en las últimas ruedas está comenzando a dar señales de vida a través de un gradual reacomodamiento alcista - en medio de la expectativa que despierta la reforma tributaria- a pesar de lo cual las apuestas siguen más direccionada", afirmó Gustavo Ber.

De hecho, desde que comenzó la semana, el dólar escaló 18 centavos, tras finalizar la anterior en el terreno negativo, a pesar de registrar un incremento el viernes.

En el mercado informal el denominado "dólar blue" se negoció a $18,27 por unidad.

 

Temas relacionados
Más noticias de liquidaciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés