El dólar recortó la fuerte baja inicial por nerviosismo internacional sobre la Fed

La divisa cayó en la apertura, en respuesta a la suba de tasas del BCRA, pero lo contrarrestó con el derrape de los mercados internacionales, ante el nerviosos por la posible nominación de John Taylor, hombre a favor de endurecer la política monetaria. 

El dólar minorista recortó la baja inicial, que lo llevó a perder 8 centavos en la apertura, y terminó apenas un centavo abajo a 17,76 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista llegó a tocar un piso de $ 17,37 apenas iniciada la rueda por el efecto tasas, pero terminó la jornada a $ 17,49, un centavo por debajo del cierre de ayer en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) tocó un mínimo de $ 17,60, pero terminó a $ 17,70, mientras que el dólar blue operaba a $ 18,12.

Con récord de operaciones para octubre, en el segmento contado se movieron u$s 856,603 millones, aunque en futuros de MAE alcanzó apenas los u$s 5 millones.

"El mercado operó con fuerte baja inicial en respuesta a la suba de tasas del BCRA, que luego dio paso a una suba que lo acomodó en los niveles de ayer", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El cambio de comportamiento que mostró el billete fue atribuido a "el derrape de los mercados internacionales que justificaron la reacción del dólar luego de la fuerte baja de la apertura".

"La inestabilidad exhibida en los mercados internacionales pareció ser de suficiente envergadura como para estimular el rearme de posiciones dolarizadas y sostener al tipo de cambio en un rango que, aun siendo el más alto del mes, está todavía lejos de los valores máximos del año", apuntó.

Según la agencia Reuters, la atención del mercado internacional está puesta en la nominación del próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A nivel mundial, la divisa se vio impulsado por los reportes que apuntan a John Taylor, economista a favor de un endurecimiento de la política monetaria, como el favorito de los senadores republicanos para encabezar el banco central. 

 

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados