EN EL SECTOR RECORDARON ALTERNATIVAS AL CAJERO PARA RETIRAR EFECTIVO

Por el día del bancario mañana no habrá bancos ni mercado de cambios

Los bancos permanecerán inactivos el día de mañana debido a la celebración anual del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil del país.

Las entidades bancarias recordaron que el martes sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio de retiro de dinero en efectivo como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros puntos adheridos.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y se la considera jornada no laboral del gremio.

 

Alternativas

Existen distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Supermercados como Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas en cualquiera de los establecimientos de estas cadenas.

Lo mismo ocurrirá en las cajas de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, los supermercados Comodín en las provincias de Jujuy y Salta, y en las sucursales de Topsy en la Provincia de Neuquén.

 

Empresas de cobranzas

 

Supermercados y farmacias no son los únicos sustitutos al cajero automático. En diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales.

Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera. En Rapipago se puede retirar efectivo sin costo, pero las terminales de Pago Fácil podrían cobrar una tarifa.

 

No usar efectivo

 

Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Temas relacionados
Más noticias de día del bancario

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés