EN NUEVA YORK LOS NDICES CAYERON HASTA 3%

Por aversión global al riesgo, ADRs cayeron hasta 6%

Sin operaciones en la plaza local, los activos argentinos sufrieron en una jornada de malhumor en la bolsa de Nueva York. Las más castigadas fueron Loma Negra y Cresud

Los activos argentinos no tienen respiro. Ayer, como la bolsa porteña no operó por el feriado del "Día de la Soberanía Nacional", el escenario se trasladó a Nueva York, donde los ADRs bajaron al ritmo de una caída de los principales índices internacionales en el comienzo de la semana.

El papel local que más perdió fue el de Loma Negra, que cayó casi 6% y acumula en estos once meses un rojo de 51,8%. La agrícola Cresud la secundó y terminó con una baja de 4,1%.

Las acciones de los bancos locales que cotizan en Wall Street también sufrieron por la aversión al riesgo que marcó la jornada, aunque en la bolsa local el viernes pasado habían protagonizado la rueda por una mejora en sus perspectivas. Así, el ADR del Banco Francés cerró 2,4% abajo; seguido por el Macro, que bajó 1,8% y el Grupo Financiero Galicia que perdió 1,6%. La excepción del sector fue la acción del Grupo Supervielle que, a pesar de acumular una caída de 69% en lo que va de 2018 en Nueva York, fue la única que cerró positivo con una suba de 2,6%.

Sin operaciones en el mercado local, lo que marcó la rueda fueron nuevas dudas con la capacidad de la tecnológica Apple de extender su rally alcista, a partir de un informe del Wall Street Journal que daba cuenta que la demanda de teléfonos Iphone ha comenzado a caer. Las acciones de la compañía de la manzanita perdieron más de 3%.

El malhumor inversor se extendió y así, el índice Dow Jones perdió 395,78 puntos, lo que significó una caída del 1,56%: mientras que el índice S&P 500 cayó 1,67%, a 2.690,71 unidades. Por su parte, el Nasdaq perdió 219,40 puntos, lo que significó una fuerte baja del 3,03%.

Por delante los índices de Wall Street tienen sólo dos días para recuperarse dado que el jueves no habrá operaciones dado que se celebra el día de Acción de Gracias y el viernes lo hará sólo media jornada porque se realiza el "Black Friday", el día de las grandes ofertas en los Estados Unidos.

El Merval cerró la semana pasada con una suba acumulada de 4%.

Temas relacionados
Más noticias de argentinos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés