El Merval cerró semana en alza pero analistas creen saludable toma de ganancias

El panel líder ascendió 2% mientras que en el mercado de bonos las reacciones fueron dispares. En el mercado, sin embargo, no descartan bajas en las próximas ruedas y lo ven como algo “lógico .

El Merval cerró la semana con un alza de 2% mientras que en el mercado de bonos las reacciones fueron dispares. En las mesas de operaciones, sin embargo, esperan bajas en las próximas ruedas y lo ven como algo lógico y saludable.

“No es ilógico. El mercado venía descontando el resultado del 22, desde prácticamente  el día después de las PASO, por lo que la posibilidad de una toma de ganancias no debe sorprendernos. Diría que hasta es saludable,  porque le da aire al mercado, después de un rally explosivo observado , indicó Sabrina Corujo, Research Manager de Portfolio Personal.

En la jornada de hoy los papeles líderes perdieron 1,21% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con mermas generalizadas. Las únicas acciones que se mantuvieron al margen fueron las petroleras

El Merval cedió a 27.492,82 puntos en una rueda en la que se negociaron 540,40 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Transportadora de Gas del Norte (-3,72 por ciento), Telecom (-3,50 por ciento) y Central Costanera (-3,14), y alzas para Petrobras Brasil (+3,70) y Tenaris (+1,21).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 cayó 0,75 por ciento a 1.975 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR 2024 bajó 0,61 por ciento a 2.132 pesos, en la Bolsa porteña

“No descartamos que la corrección que vimos en los últimos días se profundice en la semana que comienza, incluso creemos que es probable que continúe. Insistimos igual que no hay que asustarse, es un movimiento posible de corto, en un escenario que estamos convencidos  hay que mirar a mediano y largo plazo , remarcó Corujo.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados