Pese a la alta adhesión al canje, las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Nueva York

Los activos financieros locales volvieron a ofrecer un comportamiento mixto este lunes. Entre las acciones, la tendencia fue positiva en Buenos Aires pero negativa en Nueva York, donde los ADR retrocedieron con fuerza.

Los activos financieros locales continúan atravesados por la incertidumbre que rodea al futuro económico de la Argentina. Es que ni la creciente expectativa que se generó en torno al resultado de adhesión al canje de deuda, que superó el 90%, ni la apertura de negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) parecen alcanzar para enderezar el rumbo de la renta fija y variable local.

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera iniciaron la semana con leves avances. Crecieron hasta 0,35% en una jornada en la se destacó también la corrección de más de 1% del Global 2023. 

Ligeras variaciones para los bonos en dólares ley Nueva York. Fuente: Bloomberg.

Ante este escenario, el riesgo país permaneció prácticamente estable, escalando tres unidades hasta los 2150 puntos básicos.  

El índice que mide JP Morgan continúa en torno a 2150 puntos. Fuente: Rava.

Entre los bonos en dólares de ley local, en tanto, se observaron mayoría de retrocesos, que llegaron hasta 4,3% encabezados por el Bonar 2020. Respecto a estos títulos, Portfolio Personal Inversiones (PPI) recordó en un informe que “el proceso es más simple, considerando que los títulos pueden ser reestructurados directamente con la aprobación del Congreso . En ese sentido, el trabajo resumió que “la oferta ofreció las mismas condiciones que las de ley extranjera, aunque con la opción de elegir nuevos bonos en pesos indexados por CER, y se encuentra vigente en lo que se denomina etapa temprana , que vencerá mañana. Dicha etapa, agregó PPI, “contempla como recompensa el reconocimiento de los intereses entre abril y septiembre , una diferencia con la etapa tardía, que sólo reconocerá los intereses desde la última fecha de pago hasta abril pasado.

Por el lado de la renta variable local, en tanto, también se vieron mayoría de correcciones. Entre las acciones que cotizan en Nueva York, las bajas llegaron hasta 6,3%, encabezadas por Edenor, y los adrs cedieron un 1,7% en promedio.

Las acciones locales, con tendencia negativa en Wall Street. Fuente: Rava

En la plaza bursátil, en cambio, las acciones ofrecieron un comportamiento mayormente positivo, y el índice S&P Merval recuperó un 0,95% y alcanzó así los 46.835 puntos. Las subas en la Bolsa porteña llegaron hasta casi un 4,4%, lideradas por los papeles de Sociedad Comercial del Plata.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios