Miguel Pesce adelantó que habrá un nuevo recorte de tasas antes de febrero

En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, el presidente del Banco Central aseguró que seguirá con el camino descendente de las tasas de referencia. Qué dijo sobre dólar e inflación.

En su primera entrevista a un medio extranjero, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se comprometió a continuar bajando la tasa de referencia de la economía para ayudar a la reactivación propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, y adelantó un nuevo recorte del piso de la tasa antes de que termine el mes. 

"Definitivamente continuaremos con el camino descendente de de la tasa", dijo Pesce en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg.  "Las altas tasas no tuvieron el efecto de desacelerar la inflación y estaban creando un fuerte efecto recesivo ", aseguró en línea con sus recientes dichos a la prensa. 

A diferencia de sus antecesores en la autoridad monetaria, Pesce no se animó a hacer pronósticos sobre la inflación futura, ni otras variables económicas. "No voy a hacer pronósticos de inflación, pero será más bajo que en 2019 , dijo el banquero central, que aseguró:. "Los pronósticos han deteriorado la credibilidad del Banco Central recientemente". 

"Definitivamente continuaremos con el camino descendente de de la tasa"

Al ser consultado por el tipo de cambio, Pesce afirmó que el nivel en términos reales de la moneda respecto al dólar es "aceptable" y que la entidad seguirá con sus controles para que no pierda valor a causa de la inflación. 

En esta línea, el economista volvió a asegurar que el BCRA mantendrá las subastas diarias de Leliq, pero que extenderá el plazo de 7 días para poder generar un mercado secundario. Al mismo tiempo, dijo que el Central utilizará el superavit de sus reservas para poder hacer frente a los compromisos de deuda, aunque desestimó la necesidad de hacer uso o aumentar el swap con China para poder respaldar estas acciones. 

 

Temas relacionados
Más noticias de pesce

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés