Para Rubinstein, “hay que devaluar, pero con un buen plan detrás

El economista reconoció que es un “operativo complejo” y aclaró que no hay que pensar “en grandes devaluaciones” ya no es una “crisis aguda”.

El economista Gabriel Rubinstein consideró hoy que la situación mundial debería llevar a la Argentina a “devaluar el peso”, lo que reconoció es un “operativo complejo” y destacó la necesidad que se realice con “un buen plan detrás”. 

“La devaluación del real, más caída commodities, más revaluación del peso, deberían llevar a devaluar el peso. Operativo complejo”, apuntó.

A través de su cuenta de Twitter, el economista subrayó que el real “está en valores post devaluación de 1999” y señaló que si bien no se puede negar esta situación, “tampoco se puede devaluar sin un buen plan económico detrás”.

“Y no hay que pensar en grandes devaluaciones por que no estamos en crisis aguda, y los sindicatos exigirán indexación. No es fácil”, admitió.

Rubisntein planteó que “el énfasis del próximo gobierno debería estar en reducir déficit fiscal, vía baja de gastos y baja similar de impuestos inflacionarios. No es recesivo”.

“Sería una reforma Fiscal expansiva, por más ingreso de capitales probable, si se ordena la situación fiscal y por ende baja fuerte inflación”, analizó.

La devaluación del real, más caída commodities, más revaluación del peso, deberían llevar a devaluar el peso. Operativo complejo.

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) julio 30, 2015

El real está a valores post-devaluacion de 1999. No se puede "negar" esta situación. Pero tampoco se puede devaluar sin un buen plan detrás

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) julio 30, 2015

Y no hay que pensar en grandes devaluaciones por que no estamos en "crisis aguda", y los sindicatos "exigirán" indexación. No es fácil .

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) julio 30, 2015
Tags relacionados

Noticias del día