Para Nielsen, “el Bonar 2020 es de lo más desprolijo

El ex secretario de Finanzas criticó además al Gobierno por dejar un BCRA con reservas “exhaustas”.

 

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen consideró hoy que el Boden 2020 lanzado por el Gobierno para tratar de retener u$s 1500 millones del 2015 pagado hoy “es de lo más desprolijo”.

“El Bonar 2020 es de lo más desprolijo. Estas cosas cuando lo que se está buscando es absorber lo que se va a cobrar del Boden 15 el manejo tiene que ser distinto”, analizó.

En diálogo con Radio Ciudad, Nielsen sostuvo que “el zafarrancho que armaron con los Fondos Comunes de Inversión llevó a que bajen todas las paridades de los bonos”.

Bajaron el precio, eso hizo un daño enorme y ahora salen con que va a haber una emisión de 2020. Esto confirma que no tienen un manejo de la relación profesional con los mercados”.

Y remarcó: “El Banco Central queda sin dólares, queda exhausto”.

Respecto a la posibilidad de que el Boden 2020 caiga víctima de los holduts o los fondos buitre contestó: “yo no tendría ningún miedo, no me parece”.

“No creo que eso sea una cosa limitante, si es limitante hacer lo que se hizo de andar sondeando, ofreciendo a viva voz entre entidades el Bonar 2024, eso generó expectativa en el mercado”, recordó. 

Subrayó además que “ni siquiera en las transiciones con Gobiernos militares que se iban politicamente mal” los fondos del BCRA quedaron vacíos.

Tags relacionados