Para Gabbi, la sanción del Gobierno al banco de los agentes de bolsa es “ridícula y quedará en la nada

El presidente de la Bolsa de Comercio cuestionó la multa millonaria que le impuso el Banco Central a esa entidad. Y le pidió al Gobierno que mire “a otro lado” si quiere “buscar cómplices de lo ajeno”.

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, ratificó hoy que apelarán la multa que le aplicó el Banco Central al Banco de Valores, entidad que conforman los agentes de bolsa, y consideró a esa sanció como una decisión “ridícula” que, pronosticó, “quedará en la nada”.

“La sanción al Banco de Valores es extemporánea. Este banco tiene muy pocos clientes que son los propios agentes de bolsa, que además de ser los dueños del bancos se recontra súper conocen entre ellos. Al Banco de Valores se lo puede suspender por cualquier cosa menos por no conocer a sus clientes”, enfatizó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Gabbi adelantó que la medida “será apelada y quedará en la nada porque no tiene sentido por los montos es absolutamente claro que es ridículo”.

Afirmó además que el monto de la multa representa la mitad del patrimonio del banco, por lo que es “totalmente confiscatorio de capital”.

Destacó que la Bolsa “tiene 106 años de visa , 160 años en los que pasaron gobierno democráticos, de los otros, peronistas, radicales y nunca hubo ningún tipo de sanción”.

Por ello, consideró que el Gobierno “realmente tiene que mirar a otro lado para buscar cómplices de lo ajeno”. “Nosotros podemos ser cómplices, pero del financiamiento. El sistema bursátil financia el consumo del país, financiamos la industria nacional, no tenemos nada que ver con lo extranjero”, aclaró.

Temas relacionados
Más noticias de Gabbi

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés