Para Dujovne, hay tres medidas del Gobierno que parecen buscar “una crisis bancaria“

El economista sostuvo que “son demasiadas desprolijidades juntas” y advirtió que el Ejecutivo “comenzó a jugar con fuego con el sistema financiero”.

El economista Nicolás Dujovne advirtió hoy que el Gobierno “parece que quiere agregar como condimento una crisis bancaria” y enumeró medidas en este sentido como “la suspensión del Banco Mariva para operar el CCL, la amenaza al Citibank de quitarle la licencia y un nuevo Código Civil que incluye una pesificación asimétrica para los bancos”.

“Son demasiadas desprolijidades juntas. El Gobierno comenzó a jugar con fuego con el sistema financiero”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Respecto al nombramiento de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), consideró que “no solo le dieron un mandato inviable, sino que le dieron un manual que dice olvidate del mecanismo de precios y cantidades, eso lo dicen los magnicidas y le aconsejan mandar la Gendarmería que se prohiba por Twitter decir cuando sale el dólar blue o prohibir el CCL”.

“Operar el liqui es algo legal y que recomendaba el ministro de Economía (Axel Kicillof) y ahora por eso cierran bancos. Estas cosas siempre terminaron igual, no veo porque van a terminar distinto. La única manera es a punta de pistola y a punta de pistola no crecés”, analizó.

Criticó que al Ejecutivo “no le preocupe nada preservar la estabilidad financiera, que lo que hace es que pueda fluir el crédito”.

“Cristina aprendió de los dos experimentos monetarios que hizo y ahora dijo ‘porque voy a hacer que caigan las reservas o hacer o que se estabilicen a costa de una brutal caída en el nivel de actividad’ y las dos cosas juntas no se pueden hacer a menos que tengamos un plan económico”.

Consideró además que “el día que se elimine cepo porque haya un programa económico las exportaciones argentinas van a volar”.

Temas relacionados
Más noticias de sistema financiero

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés