Para Credit Suisse es "demasiado pronto" para una compra de agresiva de acciones

La firma suiza pronosticó los mercados pueden continuar con fuertes movimientos en los próximos días y semanas.

Credit Suisse considera que aún es "demasiado pronto" para llevar a cabo una estrategia de compra de agresiva de acciones y se mantiene "neutral" en renta variable, a pesar de las fuertes caídas bursátiles de las últimas semanas por la crisis del coronavirus.

"El momento para volver sustancialmente al mercado aún está por llegar", sostuvo el director de inversiones global de Credit Suisse, Michael Strobaek.

El comité de inversión de la firma suiza sostuvo que aún no es el momento de sobreponderar las acciones en las carteras en tanto que aún continúa el flujo negativo de noticias y hay una incertidumbre excesiva tras la salida del mercado masiva de la semana pasada.

En esta línea, Credit Suisse considera que los mercados pueden continuar con fuertes movimientos en los próximos días y semanas. La firma cree que las medidas adoptadas deberían contribuir a una recuperación de la economía muy posiblemente en forma de 'V'.

"La pregunta es si los mercados descontarán una recesión y entrarán en pánico si los titulares sobre las tasas de infección y la mortalidad del coronavirus empeoran aún más", explicó el experto, que anticipa de tres a cinco semanas "muy difíciles" en este sentido.

Y agregó: "Queda por ver si las acciones adoptadas por los bancos centrales hasta ahora restablecerá el orden en los mercados o si harán falta otra medidas".

No obstante, Strobaeck detalló que aquellos inversores orientados a largo plazo y con mucha liquidez, que puedan tolerar la elevada volatilidad, pueden comenzar a construir posiciones de capital. Las "oportunidades más amplias" se dan en los sectores tecnológico y energético, donde hay acciones con infravaloración, según la firma.

Tags relacionados