Pampa Energía y TGS salieron a recomprar acciones y mantuvieron precios

En una jornada negativa para los ADRs argentinos en Wall Street, Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur (TGS) decidieron recomprar acciones propias por u$s 4,6 millones y u$s 2,9 millones, respectivamente, según comunicados difundido en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Pampa Energía, que ya había realizado la misma operación el martes pasado, adquirió 89.000 acciones a u$s 52,09 cada una. 

La cotización de sus papeles subió 0,17 por ciento, tercer mayor aumento de la jornada tras Petrobras (+1,59%) e IRSA Inversiones (+0,29%), y cerró a u$s 52,41

El martes pasado, que había sido rotundamente negativo para las empresas argentinas cotizantes, la firma energética había desembolsado más de u$s 3,6 millones por el pago de u$s 47,175 por cada una de las 77.000 acciones recompradas en aquella ocasión. 

Por su parte, TGS compró 175.085 acciones a u$s 16,65 cada una

Si bien el papel terminó la jornada en terreno negativo con una caída neta de 1,16%, la operación de la firma argentina logró impulsar la cotización que cerró en u$s 17,05, tras tocar mínimos intradiarios apenas superiores a u$s 16.

Una señal al mercado

El viernes pasado, el Banco Macro lanzó su programa de recompra de activos. Tal como informó a la Comisión Nacional de Valores y a la City en general, la incitativa buscará volver adquirir papeles propios por hasta $ 4.500 millones.

Así, la entidad que preside Jorge Brito se sumó a una tendencia que han encarado, a partir del fuerte sell off de las últimas semanas, empresas como Cresud, Trasnsener e YPF.

Operadores de la City festejaron estas iniciativas, ya que consideran que son una señal para el mercado que los precios actuales de estos papeles están subvalorados.

 

Tags relacionados