El Merval cayó 3,55% en noviembre

De todos modos, en lo que va del año, el indicador acumula una suba mayor a 59%. Andes Energía y Galicia registraron las alzas más importantes. En Wall Street, los ADRs concluyeron mixtos.

En la última rueda del mes, el Merval cerró con una leve suba de 0,15%, hasta situarse en las 26.943,26 unidades y, de esta manera, quebró una racha de cuatro caídas consecutivas.

 

“En una jornada de alta volatilidad, como suele suceder en cada final de mes, predomino la selectividad , explicó Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital, en diálogo con El Cronista.

 

De esta manera, el Merval cerró noviembre con una pérdida de 3,55%, mientras que en el año continúa acumulando una ganancia de 59,26%.

El total negociado en acciones ascendió a $ 367.648.915 pesos, con un balance de 53 papeles en baja, 34 en alza, y 7 sin registrar cambios en su cotización.

 

Las mayores subas se dieron en: Andes Energía (+2,6%), Galicia (+2%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+1,93%)

 

En noviembre, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires superó la barrera histórica de los 28.000 puntos.

 

¿Qué pasó con los títulos públicos?

 

“Los bonos en dólares cerraron en su mayoría con bajas con un ojo puesto en la tasa de 10 años del tesoro de Estados Unidos que volvió a registrar subas en su rendimiento en el día de hoy , explicó Trella.

 

Según el asesor, “entre los bonos en pesos se destacó la suba del bono Cuasipar (+2,8%) .

 

“Los cupones del PBI por su parte presentaron en su mayoría subas, siendo el más destacado el TVPA (+3,45%) , añadió.

 

¿Qué pasó con los ADRs?

 

Las firmas argentinas que cotizan en Wall Street concluyeron la jornada con tendencia mixta.

 

En ese contexto, los papeles de Irsa Propiedades Comerciales caen 1,33%, a 56,51 dólares cada uno y lideraron las bajas.

 

Como contrapartida, los ADRs de Galicia ganaron 2,18%, a u$s 57,30 cada uno, y encabezaron las pérdidas.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés