Otro día volátil para el dólar blue, que quedó a $14,30

La divisa que opera en el mercado paralelo se movió entre los $ 14,25 y los $ 14,31 en forma intermitente toda la mañama mañana. La brecha entre el paralelo y el oficial ronda el 70%. 

El dólar blue comenzó la jornada a 14,31 pesos y llegó a retroceder 6 centavos hasta los $ 14,25, pero pasado el mediodía se colocabó en los $ 14,30 en otro día en el que reinó la volatilidad en un mercado con pocas operaciones.

El dólar oficial cerró estable a $ 8,42, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar turista en los $ 11,37.

El mercado mayorista volvía a mostrarse cuasi paralizado. "Los mayoristas coinciden que no suenan los teléfonos, que esta todo raro. No pueden creer como el mercado no reacciona", señaló un operador en dialogo con Cronista.com.

La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial ronda el 70%.

El MEP o dólar bolsa quedó en los $ 13,50 y el Contado con Liqui o fuga en los $ 13,40.

BCRA compró unos 25 millones en el segmento de contado y u$s 60 millones de las cuentas que entidades tienen con la autoridad monetaria.

"Las compras oficiales, efectivizadas a última hora, sirvieron otra vez para sostener el piso de los $ 8,40 y terminar otra jornada con saldo positivo por su intervención", explicó un operador.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 248,193 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 51,80 millones negociados en el mercado de futuros, que  incluyen la actividad del Central.

"Los precios mostraron una pequeña reacción que sólo sirvió para retomar el nivel del inicio de la semana. La estrategia de regulación del Central sigue apuntando a mantener cierta estabilidad del tipo de cambio para privilegiar el acopio de reservas con vistas a la necesidad de seguir atendiendo los servicios de la deuda pública próxima a vencer", analizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés