Orígenes Seguros adquirió el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro

El acuerdo, confirmado este jueves, le permitirá a Orígenes Seguros fortalecer su posición en los seguros de retiro, y a Metlife focalizar su negocio en seguros de vida y patrimoniales.

Orígenes Seguros de Retiro adquirió el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro, empresa dedicada a la administración de seguros de retiro individuales y colectivos, así como rentas vitalicias previsionales. El acuerdo, confirmado este jueves, tendrá un significativo impacto en el ecosistema que componen las compañías aseguradoras del país.

Con esta operación, Orígenes Seguros, que tiene más de 30 años de presencia en el segmento de seguros de retiro en el país, fortalece su posición en el mercado asegurador.

MetLife, por su parte, anunció que la operación le permitirá focalizarse en su negocio de seguros de vida y patrimoniales en el país, segmento en el que cuenta con más de 150 años de experiencia a nivel global y más de 25 años en la Argentina.

A partir de esta operación, MetLife Seguros de Retiro pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro S.A. y continuará operando en la Argentina bajo esa nueva denominación.

Confirmada la adquisición, el presidente de Orígenes Seguros, Pablo Peralta, celebró el acuerdo y consideró que consolida el posicionamiento y crecimiento de la firma.

"Este acuerdo consolida el posicionamiento de Orígenes Seguros de Retiro en el segmento que le dio vida a la compañía incrementando sus activos bajo administración y confirma el sendero de crecimiento que venimos desarrollando tanto en este rubro como a través de Orígenes Seguros en seguros de vida y patrimoniales", aseguró Peralta. El presidente de Orígenes Seguros resaltó también "la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en el país, aún en medio de las dificultades coyunturales que impone la pandemia".

Por su parte, Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros en Argentina, indicó: "Para MetLife, esta operación permite que concentremos toda la energía y especialización en nuestro negocio de seguros de vida y patrimoniales en Argentina, segmento en el que contamos con una posición de liderazgo y en el que hemos invertido más de u$s 10 millones en los últimos dos años, con más de 2 millones de clientes y 500 colaboradores".

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.