Oficializan decreto para uso de tierras fiscales en proyectos inmobiliarios de Capital Federal

Se trata de predios pertenecientes a la Administración de Infraestructura Ferroviaria.

El Gobierno oficializó hoy el decreto que establece que una serie de predios de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse) ubicados en la Capital Federal sean destinados a proyectos de urbanización e inmobiliarios.

El decreto 1723/2012 publicado en el Boletín Oficial indica que las obras estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se financiarán con los recursos del fondo de garantía de sustentabilidad del sistema integrado de previsión.

Se indica además que las utilidades que se obtengan con la construcción de las viviendas regresarán al mencionado fondo de jubilaciones y luego se evaluará la posibilidad de su reinversión en el financiamiento de las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”.

El decreto indica que la Anses deberá constituir, dentro de los 30 días, una Sociedad Anónima junto a la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Desaféctanse los inmuebles a cargo de la Adifse en jurisdicción del Ministerio del Interior y Transporte”, señala el decreto presidencial en su artículo primero.

Se convoca además al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a conformar un Comité de Evaluación de Proyectos y se invita a la Sociedad Central de Arquitectos a participar del proceso de convocatoria al concurso abierto de iniciativas y proyectos de la Anses.

El Anexo I indica que los predios ferroviarios afectados por el proyecto son los ubicados en la Avenida Santa Fe, en la Avenida Juan B. Justo, en Godoy Cruz, en Niceto Vega, en José León Suárez, en la Avenida Rivadavia, en Francisco de Viedma, en Reservistas Argentinos, en Yrigoyen, en Donato lvarez, en Bacacay, en Pasaje Andrade, en Avenida Avellaneda, en Martín de Gainza, en Rojas y en Yerbal.

Tags relacionados
Noticias del día