Nuevo plazo fijo: sigue al dólar para no perder y es solo para el campo

Fueron lanzado por el Banco Nación. Se trata de los Despósitos con tasa de Interés Variables Ajustados al valor mayorista del dólar (DIVAs).

El Banco Nación (BNA) informó que desde mañana estará disponible en todas sus sucursales una nueva alternativa financiera para sus clientes con actividad agrícola.

Los Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al valor mayorista del dólar (DIVAs) estarán orientados tanto a personas humanas como jurídicas, consistirán en un plazo fijo en pesos que se colocará y retirará en moneda local pero que seguirá el valor del dólar.

Los productores podrán realizar plazos fijos por un importe de hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019. El plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días.

Esta nueva inversión había sido lanzada por el Banco Central (BCRA) a mediados de mayo cuando decidió que todos los plazos fijos tendrían una tasa mínima de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Entonces determinó que todas las entidades financieras podrán ofrecer Depósitos de Interés Variable para "garantizar el valor a los exportadores que liquidan sus cosechas".

En esta nueva modalidad, las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar operaciones de cobertura de riesgo de tipo de cambio, condición que estaba vigente hasta la actualidad.

En paralelo, el Banco Nación informó que pondrá en vigencia una nueva línea de crédito con interés variable, destinada a empresas de todos los sectores "sin distinción de la dimensión" de la unidad económica.

Estos préstamos serán en pesos, con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista –entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación–, y un interés fijo del 4%. Además, el plazo en todos los casos será de 180 días con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés