VOLVIÓ DE LOS HEADQUARTERS DE LA ENTIDAD EN MADRID, DONDE ERA EL RESPONSABLE GLOBAL DE BBVA INGENIER A

Moreno reemplaza a Bledel como presidente del BBVA Francés

Cotizaciones relacionadas

Por motivos personales, Jorge Bledel deja la presidencia del BBVA Francés y será reemplazado por Ricardo Moreno, mientras Martín Zarich continuará como presidente ejecutivo.

Moreno volvió de los headquarters de la entidad en Madrid, donde era el responsable global de BBVA Ingeniería. Allí contribuyó a la transformación digital de BBVA, gestionando y transformando las plataformas y procesos de tecnología de la información del grupo. Experto en tecnología y transformación, ha impulsado diferentes proyectos que han incrementado la eficiencia y rentabilidad de BBVA. Además, tiene amplia experiencia en el negocio bancario adquirida tras su paso por BBVA Francés en Argentina como presidente ejecutivo desde 2010 a 2015. Durante este periodo, consiguió colocar a la entidad en los primeros puestos en cuanto a rentabilidad y fidelización en el sector bancario del país y hacerse un hueco en el top 10 de las mejores empresas para las que trabajar en Argentina. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires, ha completado su formación en instituciones como INSEAD, New York University, CCL e IESE.

Moreno inició su carrera profesional en Andersen Consulting, donde trabajó durante ocho años en diversas disciplinas tecnológicas para luego especializarse en la rama financiera. En 1994 se incorporó a Banco Crédito Argentino, donde desempeñó la función de director de Sistemas y Operaciones. En 1997, durante la adquisición por parte de BBV y posterior fusión con Banco Francés, tuvo a su cargo el liderazgo de las tareas de integración operativa y tecnológica de ambas entidades. Entre 2000 y 2003 fue COO de Unofirst, la iniciativa de Banca por Internet independiente del Grupo BBVA en diversos países. Entre 2003 y 2006 fue director de Sistemas y Operaciones para el continente americano (norte y sur), liderando la concentración (en México) de los centros de proceso del Grupo en el Continente. En diciembre de 2005 asumió la Dirección Global de Transformación del Grupo hasta su regreso a Argentina en 2010.

Ahora reemplaza a Bledel, quien era presidente desde 2002 y había comenzado en 1976 en el área Comercial del Banco Francés. En 1980 fue gerente de Créditos del Banco Interior y Buenos Aires y un año después pasó a gerente comercial de la Corporación Metropolitana de Finanzas. En 1986 volvió al Francés, que ya era BBV, como director de Banca Mayorista.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés