Moody‘s realizó una generalizada baja de calificación a empresas argentinas

Pasó de estable a negativa la nota a compañías como YPF, Pan American Energy, Petrobras Argentina, Telecom, Alto Paraná SA, Arcor, Cablevisión y Electroingeniería SA, muchas de las cuales candidatas a aportar dinero para comprar la deuda a los buitres.

Moody's Latin America cambió a negativa desde estable la perspectiva de calificación de varias compañías que operan en la Argentina.

Advirtió que el cambio de la perspectiva de calificación se produjo tras el cambio de la perspectiva para la calificación Caa1 del gobierno de Argentina a negativa desde estable, ocurrido el 31 de julio de 2014.

La agencia de calificación detalló que la revisión de la nota para las empresas es consecuencia en el cambio a negativo de la perspectiva de la calificación Caa1 del gobierno argentino, ya que los tenedores de bonos del gobierno de Argentina bajo legislación extranjera reestructurados en 2005 y 2010 no recibieron el pago correspondiente el 30 de julio.


"El default asociado a la falta de pago de los bonos puede ocasionar una mayor contracción económica, aumentar la presión sobre el tipo de cambio y llevar a un nivel de inflación que sea aún más elevado", explicó la agencia norteamericana.

"La Argentina está inmersa en un período de estanflación, dada una caída del PBI de 0,2% en términos anuales durante el primer trimestre y una elevada inflación de más del 30%, impulsada en buena parte por la continua depreciación de la moneda", explicó Moody's.

La agencia de calificación norteamericana también cambió a negativa la perspectiva de calificación de aseguradoras y sociedades de garantías recíprocas argentinas. Moody's también cambió la perspectiva a negativa a 23 compañías del sector seguros y 12 compañías vinculadas con el área de infraestructura, principalmente energética.

Tags relacionados