Moody's dijo que es "negativo" que las aseguradoras no puedan invertir en Lebac

La agencia calificadora indicó que es uno de los instrumentos de mayor liquidez y rentabilidad del mercado, y que esas compañías deberían poder adquirirlos.

La calificadora de riesgo Moody's consideró hoy "negativa" la decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que le prohibió a las aseguradoras que inviertan en Lebac.

"La reciente norma emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación que limita la inversión en Lebac de las aseguradoras es negativa para las compañías de seguros y los fondos comunes de inversión", señaló Marcelo De Gruttola, AVP - Analyst de la compañía.

La inversión en Lebac, señaló De Gruttola, "es uno de los instrumentos más líquidos y rentables del mercado de capitales local, y actualmente representa una porción significativa de los portafolios de inversiones de las aseguradoras y los fondos comunes de inversión de Argentina".

La Superintendencia de Seguros de la Nación oficializó la nueva normativa para las inversiones de las empresas aseguradoras que impide a esas firmas invertir en Lebac, uno de los activos más codiciados del momento.

El sector no podrá comprar ni suscribir nuevas letras del Banco Central (BCRA), aunque no se verá forzado deshacerse de aquellas que tiene en cartera. También cada mes deberán reducir un cuarto de sus tenencias actuales en fondos comunes de inversión que apuestan por esos papeles.

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés