Monedas emergentes se devalúan y ponen presión sobre el peso argentino

Las principales monedas muestran números rojos, en respuesta a la decisión de Trump de elevar los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en u$s 200.000 millones.

Las principales monedas emergentes se devaluaban hasta más de 1% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente a China con imponer más aranceles a sus productos, lo que generó una liquidación global de activos de riesgo. 

El mal día para emergentes promete golpear al peso argentino, que ya de por si viene afectado por el mal clima económico interno y la volatilidad y tensión que generan la falta de deficiones respecto a las próximas elecciones.

El viernes, la moneda local se recuperó 40 centavos en promedio.

Trump elevó fuertemente la presión sobre China el domingo para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático valorados en u$s 200.000 millones.

"Esto podría alterar a los mercados de activos de riesgo a nivel global, especialmente después de la reciente calma", Ulrich Leuchtmann, jefe de negocios de monedas y mercados emergentes de Commerzbank.

El yuan cayó casi 1% hasta cerca de su menor nivel del año, y cotizó en alrededor de 6,80 unidades por dólar. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de monedas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés