Molino Cañuelas pospone su salida a la bolsa por "volatilidad del mercado"

La compañía dueña de la marca de los bizcochitos 9 de Oro debía fijar hoy un precio a sus acciones para salir a cotizar mañana, pero las agudas variaciones de los índices bursátiles demoraron su estreno en la bolsa.

La empresa Molino Cañuelas demora su salida a la bolsa por la "volatilidad del mercado argentino". La firma debía hoy ponerle un precio a sus acciones para que mañana comenzaran a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Molino Cañuelas ha decidido posponer la colocación de sus Acciones Ordinarias Clase B debido a la reciente volatilidad del mercado en la Argentina", expresó en un comunicado publicado en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La compañía había iniciado una oferta conjunta en el mercado local e internacional. El periodo de suscripción minorista comenzó el viernes 10, y vencía hoy. Ofrecía 29.250.000 nuevas acciones Clase B (ampliable hasta 40.000.000), mientras que los accionistas mayoritarios ofrecían otras 29.250.000 acciones Clase B.

El rango de precio indicativo establecido en el prospecto era de US$ 4,67 y US$ 5,67 (equivalente a $ 82,18 y $ 99,79 por acción). 

Si bien el Merval hoy trepó 3,54% e hilvanó su segunda suba consecutiva, la caída de 3,76% del martes, con papeles que se derrumbaron hasta más de 13%, fue la mayor baja desde junio e imprimió incertidumbre en inversores y analistas.

Molino Cañuelas es dueña de marcas reconocidas como Mama Cocina, Pureza, 9 de oro y Aceite Cañuelas.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dieron inicio al año de conmemoración de los 200 años de la banca pública de ese estado. También anunciaron la llegada de Cuenta DNI Comercios. Festejaron el actual rol de financiamiento productivo de la entidad.