Milei: “Lo que hizo Jefatura de Gabinete el 28/12 nos está saliendo carísimo"

El economista planteó además que “la que pasa en el mundo es muy chiquito respecto a lo que pasa en el mercado doméstico

El economista Javier Milei consideró hoy que la única forma de frenar la suba del dólar y la desconfianza que muestra el mercado es “con señales claras desde la política y planteó que "lo que hizo Jefatura de Gabinete el 28/12", al cambiar las metas inflacionarias, "nos está saliendo carísimo". 

“La única forma que esto frene es que empiece a perder la política y ganen los racionales y pierdan las bestias de la política , analizó.

 

En diálogo con Radio El Mundo, Milei explicó que se están jugando “dos situaciones en simultáneo lo internacional y lo local . “Lo internacional sube la tasa en EE.UU. y todas las monedas del mundo se deprecian, todos se van hacia Estados Unidos pero claro, nadie espera que en el mundo haya una estampida inflacionaria , apuntó.

Por tal motivo, consideró que “lo que pasa en el mundo es muy chiquito respecto a lo que pasa en el mercado doméstico y remarcó que “lo que hizo Jefatura de Gabinete el 28 de diciembre al anunciar el cambio de metas de inflación hoy “está costando carísimo .

“La genialidad de Marcos Peña de avanzar sobre la independencia del Banco Central implicó una aceleración inflacionaria de 10 puntos, se perdieron 8 mil palos de reservas y saltó 40% el dólar , criticó.

Señaló que si bien el Banco Central está “volviendo a anclar el sistema de precios vendiendo dólares , esto se podría calmar solo si hay claras señales desde la política y si los conocedores sigue el baile .

Tags relacionados