Milei: “El avance de Peña dinamitó la reputación del BCRA

El economista apuntó contra el jefe de Gabinete al sostener que “es responsable de la fluctuación del dólar y la aceleración inflacionaria .

El economista Javier Milei apuntó hoy contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al sostener que “es responsable de la fluctuación del dólar y la aceleración inflacionaria .

“Es la parte del año en la que la demanda de dinero esta más fuerte y tendría que haber estado bajando el dólar y desacelerando la inflación. Su avance sobre el BCRA dinamitó la reputación del Central y produjo una caída en la demanda de dinero del dólar y la inflación se aceleró , criticó.

 

En diálogo con Radio Rivadavia, Milei criticó las declaraciones que realizó ayer el jefe de Gabinete al asegurar que la inflación está controlada y va a bajar, al sostener que “Peña quiere imponer un relato .

“Da la impresión que la inflación está fuera de cause. Peña quiere ocultar el error que empezó el 28 de diciembre al avanzar sobre el BCRA. Todo responde a un mal diagnóstico y concluyó avanzando sobre el BCRA , apuntó.

Asimismo, criticó la visión del Gobierno que “cree que un poquito de inflación está bien .

"Claramente estamos por encima de la meta y esa no es una buena noticia. La única forma de frenar la inflación es dejar de emitir dinero y los continuos avances de Jefatura de Gabinete sobre el BCRA van en la dirección opuesta", agregó.

Y aclaró: "El Gobierno tiene el diagnóstico equivocado, cree que la actividad se está estancando por el BCRA y la actividad está estacando la actividad es la presión fiscal que hace que sea inviable invertir en la Argentina".

"Salvo algunos, este Gobierno no escucha"

Más tarde, Milei recargó sus críticas contra el ejecutivo, en especial contra Peña. "El modelo está a la deriva. La inflación depende de la próxima estupidez que pueda hacer el jefe de gabinete", dijo en diálogo con FM La Patriada.

También cuestionó el accionar del Banco Central y planteó su eliminación. "Es prácticamente imposible prever de cuanto será la inflación anual, el modelo de medición del Banco Central no lo permite. Habría que eliminar el Banco Central", dijo.

Y remató: "La inflación es fácil de bajar, pero si pones gente incompetente no se puede. Salvo algunos funcionarios, este gobierno no escucha."  

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés