Microdevaluación: el dólar oficial al público subió otro centavo, mientras el blue volvió a caer

Días después de aclarar que su intención de no devaluar no implicaba un dólar fijo, el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, volvió a dejar que el billete subiera un poco, aunque en el mercado interbancario se estabilizó al cierre de la rueda. El blue cayó cotiza a $ 13,30.

El dólar blue registraba hoy una nueva caída de cinco centavos y cotizaba por la tarde a $ 13,30, mientras que en el mercado formal y el dólar oficial afianzaba el alza que venía mostrando en las últimas jornadas.

En el mercado interbancario, el billete operó buena parte del día a $ 8,528, un centavo por encima del precio de cierre de ayer, aunque luego moderó la suba para cerrar en $ 8,5217. Pero el dólar también volvió a subir en el segmento minorista de venta al público, en el que cerró, en el promedio relevado por el Banco Central, a $ 8,582, apenas más de un centavo que ayer.

Así, el Banco central continúa con las microdevaluaciones que retomó esta semana para dejar que el valor de la divisa oficial se deslice ligeramente. El fin de semana, justamente, el presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, había reiterado que no habrá una devaluación brusca pero dejó abierta la puerta a movimientos de este tipo.

De esta manera, la brecha entre el oficial y el blue se sigue acortando y se ubica en un 56,07%.

El dólar ahorro -tomando como base el interbancario- se ubica a $ 10,22 y el dólar turista o tarjeta, a $ 11,50.

El contado con liqui y el dólar bolsa (o dólar MEP) seguían cediendo posiciones. Así, mientras el CCL bajaba unos cinco centavos a $ 11,78 (acciones), y $ 11,74 (bonos), el dólar bolsa registraba una baja similar hasta los $ 11,99.

Todos los mercados operan desde hace semanas con volúmenes acotados.

Tras 55 días en el cargo, Vanoli movió ayer un poco al dólar oficial.

Esta mañana, sobre los renovados rumores de que el próximo año se levantaría el cepo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo esta mañana que el Gobierno “no” se deja “llevar por rumores”.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés