Mercados globales repuntan por reinicio de charlas comerciales entre China y EE.UU.

Los índices de referencia se afirman en sus alzas ante renovadas esperanzas de un reinicio de las charlas comerciales. El buen clima global impacta incluso en el mercado porteño

Las acciones de Wall Street acentuaron sus alzas de inicio de rueda, devolviendo al índice S&P 500 por encima de los 3000 puntos, luego de que trascendiera que una misión estadounidense viajará a China el lunes próximo para retomar las negociaciones comerciales, interrumpidas desde mayo pasado. Los avances en Nueva York se replican en distintas bolsas del mundo y dieron vuelta la suerte del indicador porteño, el S&P Merval, que anotaba pérdidas en el día.

La agencia internacional Bloomberg reportó esta mañana que el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará a China el próximo lunes para las primeras negociaciones comerciales cara a cara de alto nivel entre las dos economías más grandes del mundo desde que las conversaciones se interrumpieron en mayo.

El cambio de humor respecto de las negociaciones entre las dos primeras potencias comerciales del mundo recibió la ayuda de balances corporativos mejores a lo esperado, por parte de empresas como Coca-Cola, Lockheed, que siguieron a resultados similares de empresas europeas que ayudaron a sostener los índices del viejo continente.

Pero la noticia del viaje de los funcionarios estadounidenses fue la que determinó la mayor parte del avance.

Datos de Bloomberg

El índice S&P 500 avanzaba 0,6% pasada la media rueda, lo mismo que el Dow Jones, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite trepaba 0,4%.

La reacción global a los avances en las negociaciones comerciales también afectó positivamente al mercado local.

Poco antes de las 16 el S&P Merval había abandonado números negativos para trepar 0,95% en el día.

Datos de Bloomberg

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés