Mercados europeos bajaron por temores en España y Grecia

La mayoría de los índices perdieron hoy por la creciente incertidumbre política en el país heleno y las dudas sobre la salud del sistema financiero español. El Ibex de Madrid perdió casi 3%.

La mayoría de las bolsas europeas cerraron en baja hoy por la creciente incertidumbre política en Grecia y los temores sobre la salud del sistema financiero español.

El Ftse 100 de Londres perdió 0,34%, hasta los 3,046.67 puntos; el Cac 40 de París restó 0,15%, hasta las 3,120.08 unidades; el Ibex de Madrid disminuyó 2,77% hasta alcanzar las 6,812.70 unidades y el Athex Composite de la bolsa de Atenas bajó 0,87% hasta las 615.12 unidades.

En tanto, el Dax de Francfort aumentó 0,40% hasta los 6,470.54 puntos.

“Hay temores de que lo que ocurra en España sea lo que pasó en Grecia”, dijo a Reuters Adrian Redmond, operador de JN Financial desde Londres.

En Grecia, un parlamento fracturado está luchando por formar una coalición, con la posibilidad de llamar a nuevas elecciones si se fracasa.

En el mercado español, las caídas las presentaron los bancos, que se desplomaron tras conocerse informaciones de que el gobierno endurecerá esta semana las provisiones ligadas a los créditos inmobiliarios.

La reforma financiera que aprobará el gobierno de Mariano Rajoy el próximo viernes mantiene en vilo a los inversores. Entre las novedades podría figurar una exigencia adicional de provisiones al conjunto de la banca, por un importe que podría ascender hasta los 40.000 millones de euros, según se indicó en el periódico Expansión.

Tags relacionados
Noticias del día