Mercados a Fondo: ¿Es sostenible la nueva estrategia del BCRA?

Entrevista con José Echagüe, Jefe de Estrategia de Consultatio, en el ciclo dedicado a los fondos comunes de inversión.

La nueva medida del Banco Central aplicada esta semana para intervenir en el mercado de cambios aún cuando cuando el dólar se encuentre en la denominada 'zona de no intervención' -adoptada con aval del Fondo Monetario Internacional- estuvo destinada a ponerle un techo a la volatilidad de la divisa estadounidense.

¿Será sostenible esta nueva estrategia por parte del Central? ¿Contribuye a la reducción de la incertidumbre que se cambien las reglas del juego adoptadas inicialmente? Sobre estas y otras preguntas responde José Echagüe, jefe de Estrategia de Consultatio Financial Services en una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo audiovisual de El Cronista dedicado a los fondos comunes de inversión en la Argentina.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

Por otro lado, Echagüe también analizó las perspectivas del mercado sobre el futuro de los bonos, ante las especulaciones sobre un eventual default de la Argentina en el mediano o largo plazo, y brindó sus recomendaciones para ahorristas ante el escenario de volatilidad financiera y electoral.

Temas relacionados
Más noticias de mercados a fondo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés