Martín Lang se retirará de MasterCard después de 14 años

El country manager de Argentina y Uruguay sale de la firma después de 14 años. Será reemplazado por Agustín Beccar Varela.

Mastercard anunció que Martín Lang, Country Manager de Argentina y Uruguay, se retirará después de estar 14 años en la compañía. Agustín Beccar Varela, sucederá a Lang como Country Manager a partir del 10 de junio, reportando a João Pedro Paro Neto, presidente de Mastercard para el Cono Sur en Latinoamérica.

“Ha sido un honor servir a los clientes, empleados y accionistas de Mastercard durante los últimos 14 años", dijo Lang. "Celebro mi paso por Mastercard con orgullo por los logros alcanzados y agradezco a todo mi equipo por sus innumerables contribuciones. Beccar Varela es un excelente líder con una amplia experiencia de gestión para ayudar a llevar a Mastercard hacia el futuro , agregó el ejecutivo.

“Martín siempre mantuvo el más alto nivel de liderazgo y pensamiento estratégico en sus años como Country Manager", dijo Paro Neto. “Como colaborador clave de nuestro negocio, pasó por momentos importantes como transformar un mercado de un solo emisor y adquirente a un modelo multi emisor y multi adquirente;  la implementación de contactless en Argentina y Uruguay, el advenimiento de fintechs; la incorporación de nuevos emisores a nuestra cartera y la expansión como proveedor de servicios de tecnología. Fue un importante contribuyente al mercado y a los reguladores para establecer el nuevo modelo de la industria en Argentina y Uruguay , comentó Paro Neto.

 En los últimos cuatro años, Beccar Varela ha ocupado el puesto de Country Manager en Walmart Argentina, donde ha trabajado desde 2011, en las áreas de Marketing, Estrategia y Comercio electrónico. Anteriormente, trabajó en Pernod Ricard durante 9 años, en las áreas de Desarrollo de Negocios, Ventas, Marketing Comercial y Marketing, en Argentina y durante 5 años en el Reino Unido. "Estamos sumamente orgullosos de empezar a contar con la presencia de Agustín, como Country Manager de Argentina y Uruguay", continuó Paro Neto. “Su gran camino profesional será clave para continuar nuestra estrategia de crecer, diversificar y construir la industria de medios de pagos en Argentina y Uruguay. Él tiene un gran entendimiento de las oportunidades que tenemos ante nosotros y la mejor manera de aprovecharlas , agregó el ejecutivo.

Lang acompañará la transición del nuevo Country Manager para Argentina y Uruguay hasta agosto de 2019, informaron en la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de Mastercard

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés