Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio e inversiones

El presidente Mauricio Macri y su par chileno, Sebastián Piñera, enviarán a los Congresos de ambos países en el transcurso de las próximas dos semanas un acuerdo sobre “liberalización del comercio de bienes y servicio e intercambio de inversiones .

Así lo anunciaron ambos Jefe de Estado durante una declaración conjunta que brindaron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el contexto de la primera visita oficial que Piñera hace al exterior tras haber asumido la presidencia el pasado 11 de marzo.

Macri destacó la importancia de “entender cómo continúa el empleo en el siglo XXI , teniendo en cuenta que se trata de “la base para el desarrollo, las oportunidades y el progreso , que permiten, a la vez, que “la pobreza vaya reduciéndose sistemáticamente .

Según Macri, “la Argentina y Chile son socios del siglo XXI y remarcó que ambos países comparten “valores e intereses, y frente a los desafíos del mundo, integrarnos como nunca antes nos facilitará acelerar el desarrollo y reducir la pobreza .

Además, expresó su deseo de que la visita oficial de Piñera, sea “el principio de algo verdaderamente histórico en la integración de ambos países.

Por otra parte, expresó su deseo de que “lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin, restableciendo un gobierno democrático con elecciones transparentes .

Durante el encuentro, ambos presidentes asumieron el camino del “desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Tags relacionados

Noticias del día