MSCI: un cepo cambiario sacaría a la Argentina de la carrera a emergentes

Un vocero de la firma ratificó que el país está en constante seguimiento para la reclasificación. Y que, tras la crisis, lo que impactaría de manera negativa sería el reestableceimiento de controles al flujo de capitales.

Pasado el pico de la turbulencia cambiaria, desde MSCI (Morgan Stanley Capital Investment por sus siglas en inglés) salieron a aclarar que el país está en constante seguimiento para ser considerado un “mercado Emergente .

“Lo que impactaría la reclasificación sería si, como consecuencia de la crisis cambiaria, el gobierno considerará reintroducir controles al capital , dijo Sebastian Lieblich jefe global de investigación de gestión de índices de MSCI.

“Evaluamos la accesibilidad al mercado de acciones. Siempre que la accesibilidad no se vea afectada, no hay ninguna razón para que tomemos ninguna medida , agregó.

MSCI postergó la reclasificación hace casi un año, al decir que necesitaba evaluar la irreversibilidad de los cambios que eran recientes en la economía. El país fue considerado de “frontera en 2009 al igual que otros países como Kazajstan.

"En los criterios metodológicos, Argentina está completamente en seguimiento para ser un componente Emergente , agregaron desde la firma  reproduce la agencia internacional de noticias bloomberg.

“Ahora lo que hará dependerá de la experiencia de los inversores para ver si aceptan que nuestros requisitos se cumplen y es el momento adecuado , indicaron.

La semana pasada JPMorgan sacó un informe en donde indicaba que Argentina debía ser emergente, porque ha cumplido con todos los pasos que debía realizar.

Tags relacionados

Noticias del día