MAE se aggiorna: se muda a oficina sin paredes para parecerse a una fintech

Contratarán 40 personas para Tecnología, Comercial, Producto y Atención al Usuario. Se van a un piso de 1400 metros sin paredes. Invertirán en tecnología en busca de nuevos desarrollos para ser más eficientes.

"Queremos armar una gran plataforma digital, para estar más orientado al cliente y ser más eficiente. Más allá de que haya habido desvinculaciones de gente muy valiosa, las cosas cambian, así que ahora vamos a contratar a 40 personas para las áreas de Tecnología, Comercial, Producto y Atención al Usuario", adelanta Pablo León, gerente financiero del Galicia y vicepresidente primero del MAE.

En pos de tener un estilo fintech, de trabajar en equipo, mudarán sus tradicionales oficinas del centro, donde alquilan, y pasarán a rentar todo un piso de 1400 metros cuadrados de alfombra en el edificio de American Express, frente a Retiro. En abril ya deberían estar mudados, por cuanto mudar todos los servidores será un proceso que no se hace de un día para el otro, pues la cuestión de seguridad es un tema importante.

Una vez instalados en los nuevos headquarters, la metodología de trabajo será distinta, ya que en una mesa estarán juntos el de Producto, el Comercial, el de Riesgo y el de Legales, pues apuestan a estructuras organizativas totalmente distintas, en este nuevo modelo de oficinas sin paredes.

"Tenemos que entender que el trabajo es de tecnología, eficiencia y calidad de producto; por eso, apostamos a una estructura eficiente. Para no exportar el mercado de capitales tenemos que hacer un buen mercado de capitales acá", agrega Marcos Prieto, gerente general del CMF, quien es vicepresidente segundo del MAE.

Asegura que MAE fue creado como un centro de costos, pero ahora apuestan a ponerle músculo y un perfil digital, aunque no es fácil conseguir gente para Sistemas. Informa que invertirán en tecnología en busca de nuevos desarrollos y harán foco en el crecimiento del MAE, para impulsar un mercado de capitales argentino y eficiente, con foco en mejorar el sistema de rueda.

"MAE tiene que ser un centro de ganancia económica, con una estrategia que mejore a la empresa y al mercado de capitales. A medida que surjan productos nuevos, como los cheques electrónicos, se va a crear también un mercado secundario", completa Prieto.

Temas relacionados
Más noticias de MAE

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés