El dólar volvió a subir y acumula un salto de trece centavos en la semana

El billete estadounidense ganó un centavo y concluyó a $ 15,76 por unidad. En el segmento mayorista, la moneda avanzó dos centavos, a $ 15,56 por unidad.

El dólar minorista finalizó la rueda con una suba de un centavo respecto al corte de ayer, y concluyó a 15,76 pesos por unidad, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la moneda estadounidense acumula una suba de trece centavos desde el inicio de la semana. Y la suma llega a 43 centavos en los últimos 30 días.

En cambio, el dólar mayorista cerró la jornada con un avance de dos centavos en comparación con el cierre de ayer y terminó cotizado a $ 15,56 pesos por unidad.

"El dólar se mantuvo sin cambios en el segmento mayorista y terminó la jornada cotizando a $ 15,44/15,54 por unidad, los mismos valores anotados en el cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"En una rueda que tuvo un muy bajo monto negociado debido al impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos, la divisa norteamericana operó muy lateralizada y estabilizada dentro del rango de precios alcanzado hasta ayer", añadió Quintana.

Según el operador, "las escasas operaciones formalizadas, que deben finiquitarse mañana cuando se normalice la actividad cambiaria, no indicaron un nivel alejado de exhibido en la sesión de ayer y se tradujeron en una mínima amplitud entre máximos y mínimos operados que fueron $ 15,55 y $ 15,515 respectivamente".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 153,923 millones, sin que se haya registrado actividad en el mercado de futuros.

"El pobre volumen negociado impide un análisis más o menos serio sobre el comportamiento del dólar en la fecha, toda vez que las pocas operaciones registradas no pueden indicar tendencia alguna", destacó Quintana.

"A partir de mañana, cuando se normalice la operatoria local se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio hasta el cierre de noviembre", completó.

El dólar Banco Nación concluyó estable, a $ 15,70 por unidad, mientras que el dólar blue quebró la barrera de los $ 16 y se coloca a $ 16,03 por unidad.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés