Los granos se hundieron por el informe mensual de oferta y demanda de USDA

En el relevamiento, la entidad estadounidense dejó estable el pronóstico para la cosecha argentina de soja 2017/18.

Los precios de los granos caen con fuerza en el Mercado de Chicago y reaccionan de forma negativa tras la difusión del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

En ese contexto, los contratos de soja con vencimiento en agosto perdieron u$s 11,85, hasta los u$s 341,99 por tonelada.

“A contramano de las expectativas, el USDA sorprendió aumentando su previsión de rendimientos lo que arrojaría un nuevo récord de cosecha , explicó en un informe la corredora de granos Zeni.

Según el relevamiento, “en cuanto a la producción de maíz, el reporte convalidó una baja, aunque muy inferior de la esperada .

Los contratos de trigo con vencimiento en septiembre, por su parte, cedieron u$s 6,98, a los u$s 161,86 por tonelada; mientras que los del maíz, con vencimiento en ese mismo, retrocedieron u$s 5,91, hasta situarse en los u$s 140,64 por tonelada.

La corredora detalló que “hubo un sorpresivo incremento en la producción norteamericana, producto de un ajuste a la suba en los rendimientos. Mientras que el promedio de las consultoras privadas preveía una productividad media de 31,9 quintas por hectárea oficialmente se informaron 33,2 qq/ha llevando la cosecha a un nivel de 119,23 millones de toneladas.

“En efecto, los stocks finales 17/18 pasaron a ubicarse en 12,94 millones de toneladas excediendo en un 12% el volumen descontado por los operadores , precisó Zeni.

¿Qué dijo USDA respecto a la cosecha argentina?

USDA dejó estable el pronóstico para la cosecha argentina de soja 2017/18 en 57 millones de toneladas y redujo su estimación para las exportaciones a 8 millones de toneladas, desde los 8,5 millones previstos en julio.

No obstante, la cifra se ubica por encima de los 7 millones que, según el USDA, envió al exterior en la campaña anterior el país sudamericano, que es el tercer mayor proveedor global de la oleaginosa y el principal exportador de harina y aceite de soja.

En tanto, en su reporte mensual de agosto publicado por la cartera estadounidense dejó sin cambios su estimación para la producción argentina de maíz y trigo en 40 millones de toneladas y 17,5 millones de toneladas, respectivamente.

La semana pasada, el agregado del USDA en Buenos Aires calculó que la cosecha de maíz 2017/18 de Argentina alcanzaría los 40,5 millones de toneladas, gracias a un área de siembra mayor que lo previsto.

Argentina también es uno de los proveedores internacionales líderes de maíz y trigo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés