Los dos argentinos del listado global de multimillonarios

Lo elabora la revista Forbes. El primero del ranking es Bill Gates, con u$s 86.000 millones.

Alejandro Bulgheroni, es el empresario argentino mejor posicionado en el ránking de multimillonarios mundiales elaborado por la prestigiosa revista Forbes.

Según el listado, Bulgheroni, proveniente de la industria de gas de petróleo, posee una fortuna que alcanza los 3300 millones de dólares y se ubica en el puesto número 581 del listado que encabeza el estadounidense Bill Gates, creador de Microsoft, con u$s 86.000 millones.

Perfil

Bulgheroni, que nació hace 73 años en la localidad santafesina de Ruffino, está casado con Bettina Guardia, y tiene siete hijos. Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Bulgheroni posee u$s 3300 millones
Bulgheroni posee u$s 3300 millones

En 1948, su padre Alejandro Ángel, un inmigrante italiano, se inició el negocio del petróleo al fabricar las bridas - anillos que sirven para unir los tubos por donde fluye el petróleo- y se las comercializó a YPF. De ahí surgió el nombre de su empresa: Grupo Bridas.

En la actualidad, controla Cerro Dragón, el yacimiento petrolífero más grande del país.

En 1999, su esposa fundó Bodega Garzón, emprendimiento agrícola ganadero de alta tecnología que elabora, entre otros productos, Colinas Garzón, un aceite de oliva extra-virgen ubicado actualmente entre los 10 mejores del mundo.

En marzo de 2016, Bulgheroni y su esposa inauguraron la segunda etapa de la bodega, en Uruguay, la cual incluye hasta actividades turísticas y un restaurante con capacidad para 120 personas.

u$s 2300 millones

El segundo argentino mejor posicionado es Eduardo Eurnekian, empresario de los sectores de petróleo, tecnología y aeropuertos, entre otros que, con 2.3 billones de dólares, ocupa el puesto 896 del ránking elaborado por Forbes.

Eduardo Eurnekian

Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 (84 años) en una familia de origen armenio. Sus padres habían creado una fábrica textil, la cual llegó a ser proveedora de la marca deportiva Puma. 

En 1988, el empresario compró Cablevisión S.A, firma de la que terminó de desprenderse recién en 1997.

Es uno de los accionistas de la firma Inversora Cervecera S.A., que en junio de 2007 adquirió AmBev y las marcas de cerveza Bieckert, Palermo e Imperial.

También cuenta con concesiones viales en las rutas 4 y 8 en la Argentina (Corporación América Helport) y la producción de biocombustibles (Unitec Bio).

Además posee inversiones agropecuarias en Formosa y Chaco, junto con proyectos de distinta índole en Armenia.

Tags relacionados