Créditos hipotecarios del Banco Ciudad crecen a un 40% anual

Así lo anunció el presidente del Banco Ciudad, aunque destacó que los valores siguen siendo bajos en relación la cartera total de créditos

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, afirmó hoy que los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno “crecen a un ritmo de 3% mensual y 40% anual , aunque subrayó que la Argentina tiene todavía terreno por recorrer, ya que esos préstamos constituyen el 0,6% del total de la cartera del sistema financiero, cuando en Chile alcanzan 30%.

“La Argentina tiene 0,6% de la cartera total de créditos en préstamos hipotecarios, cuando Chile tiene 30% , destacó Ortiz Batalla en una conferencia organizada por el Banco Ciudad junto al Centro de Emprendedorismo del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, y la Fundación de la entidad financiera.

El titular del Banco subrayó que “cuando había menos inflación, la cartera hipotecaria llegó a ser 6% del total‘ de préstamos del sistema.

Microcréditos y expansión territorial

Si bien el banco ocupa “el séptimo u octavo puesto en cuando a depósitos del sistema financiero, es segundo en créditos hipotecarios , dijo Ortiz Batalla. Dentro de los planes a futuro, aseguró que el banco comenzará a expandirse territorialmente tras 138 años de concentrarse exclusivamente en la capital del país.

En su rol de banca social y de desarrollo, el banco planea “invertir en medios electrónicos e innovar en aplicaciones móviles pero también entrar en los barrios marginales . Al respecto, Ortiz Batalla precisó que está en marcha “un fuerte plan de expansión para entrar con una sucursal en un barrio marginal cada año, como en las villas 31, 1-11-14 y 20 .

Por último, destacó que hace una semana el Ciudad adquirió una compañía del Banco Supervielle, Cordial Microfinanzas, que “permitirá dar microcréditos a emprendedores la ciudad de Buenos Aires y zonas aledañas .

 

Temas relacionados
Más noticias de creditos hipotecarios

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés