Los bonos y las acciones argentinas empezaron la semana en baja

En línea con el mercado internacional, los activos argentinos cerraron en terreno negativo. 

De la mano de un pesimismo global, los activos argentinos comenzaron la semana en baja. El índice S&P Merval retrocedió 1,29%; mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se hundieron hasta 5,8%. 

Por su parte, los bonos también sufrieron y el riesgo páis subió a 1396 unidades. 

En la plaza local, la acción de Banco Frances Argentina fue la más golpeada, al caer 5%. La siguieron Edenor y Banco Macro, que perdieron 4,4% y 3% respectivamente. 

Los ADRs también operaron bajo esta lógica e YPF fue el que peor rendimiento tuvo, con una caída de 5,8%. En  la punta opuesta, el papel de Cresud tuvo el mejor resultado en la bolsa de Nueva York, al ganar 3,8%,

"Dentro del marco local siguen faltando señales o estímulos concretos que puedan devolver el atractivo hacia los activos, dado que, si bien para muchos participantes los precios pueden estar en niveles de oportunidades, cierta parte de los inversores opta por mantener una cautela en foco de señales sólidas que puedan devolverles valor a los activos del mercado", afirmó el analista Javier Rava. "Es en esta situación que los instrumentos del mercado local vuelven a repetir de forma similar la dinámica de una nueva rueda bursátil, con la renta variable con caídas, los bonos en dólares marcando rojos en sus variaciones y la misma presión alcista en los dólares por mercado que no cesa".

En el mercado de deuda, los inversores siguieron de cerca la coyuntura, atentos a que el Gobierno reanude las conversaciones con el FMI. "Los bonos en dólares se operaron mayormente ofrecidos, para dejar al cierre caídas de entre 20 y 50 centavos de dólar en promedio para toda la curva", informaron analistas del Grupo SBS. "La deuda en moneda local también se mostró ofrecida, para dejar al cierre pérdidas de entre 0,20% y 1,2% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters", agregaron. 

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios