El S&P Merval cerró la semana en negativo y el riesgo país salto a 945 puntos

La Bolsa porteña caía 1,37% a media rueda. Las caídas estaban lideradas por acciones de bancos, a su vez afectadas por un día bajista para los bonos

La Bolsa porteña caía 1,31% a mitad de rueda en un día pesado para mercados emergentes, en especial para sus monedas. El S&P Merval retrocedía en un día en el que los índices de Wall Street no logran definir un rumbo y pasan de positivos a negativos en cuestión de minutos.

Entre los papeles que más caían en Buenos Aires se destacaban tres bancos. La más perdedora era la acción de Supervielle con el 3,63% de baja, seguido del Grupo Financiero Galicia con una caída del 3,43% y el BBVA Banco Francés con el 3,32% de retroceso.

"Había arrancado positivo y se fue cayendo, hay sólo cuatro líderes que están positivas", dijo Rubén Pasquali de Mayoral Bursátil. "Es algo relacionado con el desempeño de los bonos, porque por eso tenés a los bancos entre los que más caen", agregó.

Entre la renta fija, todos los bonos soberanos Ley Nueva York mostraban retrocesos a media rueda, en particular el Bonar 2048 que caía 0,54%.

Adrs

Los american depositary receipts (ADR) de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también mostraban mayoría de retrocesos. De 18 papeles que se transan en Nueva York sólo cuatro subían a media rueda.

Despegar, con el 6,51%, Supervielle, con el 3,89% y Grupo Finanicero Galicia con el 3%, eran los que más perdían. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés