Libro Beige: qué dijo la Fed sobre el futuro de las tasas, economía e inflación

La economía de los Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto a moderado entre julio y mediados de agosto, pero las señales de una aceleración en la inflación se mantuvieron contenidas, según subrayó la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos en el denominado Libro Beige.

“Los precios subieron modestamente en general en el país , subrayó el banco central en el último sondeo sobre el estado de la economía y que es recopilado a través de la evidencia derivada de los contactos empresariales en todo el país.

Las autoridades del banco central subieron dos veces las tasas de interés en el transcurso de este año.

Sin embargo, la perspectiva de un tercer incremento en 2017 aparece cada vez más incierta frente a un escenario de débiles presiones de precios, pese a que la economía se desarrolla con un bajo desempleo y un continuo crecimiento.

La medida preferida de la Fed sobre inflación se desaceleró a un 1,4% interanual en julio en una base, el menor ritmo en más de un año y medio.

Muchos de los 12 distritos de la Fed reportaron que las empresas tenían dificultades para llenar empleos abiertos en todos los niveles de especialidad, pero que esto no se traducía en un amplio impulso a los salarios.

“La mayoría de los distritos reportaron limitadas presiones salariales y entre un modesto a moderado crecimiento de los sueldos , remarcó el reporte.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés